Entrenamientos de Formula 1 en el Circuito de Jerez , 2006
Primeros momentos
Eran los primeros días de octubre de 2006 y tenía la confirmación en mis manos que de asistiría a los entrenamientos de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez, como fotógrafo acreditado.
Los días en cuestión parecían no llegar pero una ilusión desbordante recorría todo mi cuerpo. Tenía preparado con mimo todo mi equipo fotográfico, que en esa época era bastante escueto. Apenas llevaba 2 objetivos junto a mi cámara y unos pocos accesorios.
El día en cuestión llegó y a la entrada del Circuito no podía mas que temblar como un flan, no sabía que me podía esperar. Me facilitaron la acreditación y al menos el primer paso lo había pasado sin muchos problemas.



Los entrenamientos
Entré al circuito y mi primera intención fue ir a la sala de prensa para ver si alguien podría ilustrarme. No quería que mi primer día terminase siendo el último.
Pude hablar con Raúl Zarzuela, responsable de prensa del Circuito y me indicó muy amablemente por donde podía moverme y con que tenía que tener cuidado.
A pesar de que en esa época se podía entrar a los viales con el vehículo particular de cada uno para poder desplazarte por el interior del circuito y no perder mucho tiempo. Ese primer día opté por no usarlo, además con el comentario del Raúl invitándome a conocer primero el circuito y todas las zonas del mismo para evitar un mal mayor que ya ocurrió en una ocasión que, alguien entro en la pista en medio de un evento con el consiguiente peligro.

Mis primeras impresiones
Después de un par de horas por el circuito me sentía como un pulpo un ascensor. No conocía las mejores zonas ni sabía donde estar en cada momento. Así que opté por pegarme a un par de fotógrafos para ir conociendo los lugares mas relevantes. Pero incluso así yo no las veía llegar. Estaba en pista esperando a los coches cuando en realidad tenía que estar en los Pits y viceversa. Pensaba que con la experiencia llegaría a saber por donde moverme y donde colocarme en cada momento.
Después de unas jornadas agotadoras llegue a casa con muy buen material para lo neófito de mi situación y con el orgullo y la sensación del buen hacer, aunque sabía que tenía muchísimo que mejorar y esperaba que ese fuera el primer de muchos eventos en el circuto como a posteriori ha sido.
Resumen
Quedé maravillado de la experiencia, tener a grandes pilotos como Michael Schumacher, Marc Gené, Robert Kúbica, Lewis Hamilton y muchos mas, a escasos metros y compartir espacio con ellos, ver sus evoluciones en el trazado y como los equipos trabajan como una máquina bien lubricada.